Animación a la lectura



 ¿Quiénes somos? 

     Somos un grupo humano conformado por madres de alumnos y alumnas del CEIP La Dehesilla las que llevamos a cabo esta actividad que ya dura casi cuatro cursos. 
     Estamos continuamente recibiendo formación para tratar de hacer llegar a los niños y niñas de nuestro colegio el amor  por la lectura a través del juego. Para ello, las familias contamos con reuniones semanales grupales para poder formarnos y a la vez organizar, planificar y materializar todas las actividades propuestas que se llevarán a cabo posteriormente con los niños y niñas. 
     El grupo de Animación a la Lectura prepara sesiones mensuales  con actividades clasificadas y adaptadas por ciclos, y van dirigidas a los alumnos y alumnas que conforman los 18 cursos de infantil y primaria del CEIP “La Dehesilla”.
     Las actividades que se llevan a cabo encuadran tanto la lectura de un cuento en diferentes formatos, como la realización de actividades anexas: danzas, bailes, juegos, trabalenguas, retahílas, actividades plásticas, entre otras.
     Todo esto no sería posible sin la entrega desinteresada de las familias colaboradoras y la mano tendida de quien los forma. Muchas gracias al maestro José Luis Castaño y Juan Castaño. Sin ustedes esto no existiría.